Luego de una semana larga de entrenamientos en Cali, la Selección Colombia Sub-20 que se alista para disputar el Suramericano de la categoría, tendrá un descanso de tres días, antes de encarar la fase final de su preparación bajo las órdenes de Carlos Piscis Restrepo.
El torneo se disputará a partir del 14 de enero próximo en Uruguay y el primer rival será justamente el elenco charrúa.
Con las jornadas adelantadas en Cali, la Selección que defenderá el título logrado hace dos años en Argentina, completa diez ciclos, varios de ellos desarrollados en Bogotá.
Tras las fiestas navideñas, el plantel, integrado por 23 jugadores, entre ellos tres arqueros, retomará actividades en Cali hasta el 30 y el 2 de enero se reunirá en Bogotá durante ocho días para viajar el 10 de enero a su destino final en Punta del Este, Uruguay.
El equipo nacional cuenta con varios jugadores con experiencia en el profesionalismo, aunque no en la misma proporción que en la ocasión anterior, pero el técnico Restrepo es optimista frente a los posibles resultados en el Suramericano.
“Se ha hecho un muy buen trabajo, hemos contados con el respaldo de la Federación y su presidente Luis Bedoya. En el grupo hay una magnifica disposición, así es que confiamos en clasificar al Mundial de la categoría, que es el primer objetivo y, desde luego, repetir corona”, dijo Restrepo.
El plantel que se desplazará a Uruguay será dado a conocer en los primeros días de enero por parte del cuerpo técnico y se espera que se incluyan a algunos jugadores que pertenecen a equipos internacionales, concretamente de Europa, como ya sucedió hace dos años cuando la estrella fue Rodríguez, fichado por un club de Inglaterra.