El tenista boyacense dijo que “ha sido una linda victoria”.
Un nuevo triunfo en su carrera deportiva se apuntó el tenista boyacense Carlos Salamanca, al imponerse en el Seguros Bolívar Open Pereira 2012, Torneo Tipo Challenger, que entrega 75 mil dólares en premios y puntos para la clasificación ATP, y que se cumplió en las cancha del Club Campestre de la capital risaraldense.
Salamanca se quedó con la victoria y el título del certamen luego de 1 hora y 44 minutos de juego en el que derrotó al español Rubén Ramírez Hidalgo con parciales 5-7, 6-2, 6-1.
“Ha sido una linda victoria y agradezco a todo el público porque su apoyo ha sido fundamental”, comentó el colombiano al término del partido ante una cancha absolutamente llena de aficionados que lo respaldaron de principio a fin.
“Creo que la clave del partido estuvo en lo mental, en el primer set me desesperé mucho y lo terminé perdiendo, pero luego estuve más tranquilo y eso se reflejó en el marcador final”, agregó Salamanca quien después de este título viajará a Brasil para afrontar otro torneo Challenger.
El español había derrotado en la semifinal a Santiago Giraldo y después la final de dobles en la que perdió haciendo pareja con el argentino Sebastián Decoud y ayer ese desgaste físico le “pasó factura” en la final, además que Salamanca estuvo muy consistente en su juego.
“Estoy muy agradecido de estar aquí, me han recibido muy bien, he estado en muchos sitios y me ha impactado ver tanta gente en la final. Lamentablemente perdí las dos finales pero me voy muy contento y agradecido con ustedes”, señaló en la ceremonia de premiación Rubén Ramírez.
El torneo contó con la participación de 32 jugadores de Estados Unidos, Chile, Brasil, España, Dominicana, Argentina, Perú, Italia, Serbia, Canadá, Rusia, Montenegro y Colombia.
Carlos Salamanca se había asegurado su paso a la final del Seguros Bolívar Open de Pereira al vencer el sábado al argentino Martín Alund, cuarto favorito del torneo, con parciales 2-6, 7-6 (8-6) y 6-2.
El boyacense Carlos Salamanca se impuso en el torneo Seguros Bolívar Open de Pereira.