El jueves fue elegida presidenta de la Corte Suprema de Justicia la magistrada santandereana Ruth Marina Díaz Rueda, abogada de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bucaramanga. Es la primera vez en la historia de la máxima corporación del poder judicial que una mujer llega a presidirla.
Este nombramiento demuestra una vez más el proceso ascendente de las mujeres en las diferentes actividades humanas privadas y públicas; empresarias, deportistas, cantantes, ejecutivas, representantes a la Cámara, senadoras. En todos los campos han alcanzado las más elevadas preeminencias. A escala universal varias son cabeza del gobierno en diferentes países. En la milicia colombiana, con grado de General, también en la Policía.
Para la elección de la magistrada Díaz Rueda, sus colegas tuvieron en cuenta, además de sus méritos personales, primordialmente su formación académica. Especialista en Derecho de Familia, en Derecho Procesal, Administrativo, Derecho Comercial. Con amplia experiencia en la rama judicial. Primera magistrada del Tribunal de San Gil. Escogida como la mejor magistrada de Colombia en 1993. Esta designación es otro éxito en la brillante trayectoria de la jurista Díaz Rueda, que ha sido recibida con beneplácito en los círculos políticos, intelectuales y del Derecho.