La Vuelta a Colombia Femenina que se corre desde hoy y hasta el domingo fue seleccionada para 2017 por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como parte de su temporada en la categoría 2.2, donde participan profesionales continentales. (Federación Colombiana de Ciclismo)
La segunda edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2017 inicia el martes con una carrera de 6.6 kilómetros en las calles del municipio Zarzal del departamento del Valle del Cauca. La competencia es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y se disputa del 24 al 29 de octubre en cinco etapas que suman un recorrido de 443.4 kilómetros.
La vuelta fue seleccionada para 2017 por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como parte de su temporada en la categoría 2.2 donde participan corredores profesionales continentales, selecciones nacionales y amateurs. La primera edición del evento se cumplió en 2016.
La ciclista colombiana Diana Carolina Peñuela aseguró que la inclusión de la carrera en el calendario de la UCI es un logro de la federación y de las corredoras que le permita una mayor difusión a la competencia.
“Es muy importante para nosotras porque así como le dan cubrimiento a las de hombres, también es importante que haya un respaldo y un apoyo para seguir al ciclismo femenino. Esperamos que sea una bonita carrera y de nivel, donde se demuestre que el ciclismo femenino también tiene mucho para mostrar”, afirmó Peñuela.
La competencia será disputada por 98 ciclistas de 20 equipos entre los que se encuentran el italiano Servetto Giusta, y el latinoamericano Shimano Ladies Power – United HealtCare.
La campeona de la vuelta en 2016 fue la colombiana Ana Cristina Sanabria, de 27 años, quien afirmó que su logro en 2016 la llena de confianza en la competencia de este año. “Las rivales son muy buenas y sé que también van a luchar por este título”, aseguró la corredora.
La carrera terminará en la ciudad colombiana Manizales el próximo domingo en una etapa de 219 kilómetros con un final en ascenso, considerada por los organizadores como la etapa reina de la vuelta.