Todas las esperanzas de la hinchada de Millonarios están puestas en el técnico uruguayo Rubén Israel, que en su segunda temporada al frente del cuadro albiazul logró clasificarlo a las semifinales y hoy tendrá un difícil duelo de ida contra Junior, en Barranquilla.
El equipo capitalino ha logrado en esta segunda temporada bajo las órdenes de Israel una mayor identidad de juego, con un rendimiento más regular, gracias a una nómina más madura y trabajadora, que combina experiencia con juventud.
Según las estadísticas, esta será la octava ocasión en que los embajadores y los tiburones se enfrentan en la misma llave de eliminación directa en partidos ida y vuelta. El historial en esos enfrentamientos favorece a los capitalinos pero es claro que cada temporada e incluso cada partido es un universo nuevo, en donde los antecedentes sólo cuentan hasta que suena el pitazo inicial.
Lo cierto es que Israel tiene la suficiente experiencia en esta clase de instancias semifinales para poder manejar el equipo y lograr que, tras los dos partidos, Millonarios pueda continuar con el sueño de volver a disputar un título. Tanto Junior como las otras seis escuadras aún en competencia son rivales difíciles, por lo que no será nada fácil avanzar, pero los albiazules tienen con qué pelear.