El extremo holandés Arjen Robben, del Bayern de Múnich, admitió que sufre una dolorosa lesión en la rodilla que le impide realizar, incluso, las más sencillas tareas, en declaraciones para la revista alemana Kicker.
"Necesito mucho descanso por el momento. No puedo hacer demasiado", reconoció el futbolista de 29 años.
"Me duele mucho incluso cuando me levanto. Puedo ir a duras penas al cuarto de baño. Y no me gusta nada estar inactivo", explicó.
Se espera que Robben esté unas seis semanas de baja después de sufrir un profundo corte en su pierna durante la victoria del Bayern de Múnich sobre el Augsburgo (2-0) en los octavos de final de la Copa de Alemania.
El choque con el guardameta Marwin Hitz le provocó un corte hasta el hueso de su rodilla y tuvo que ser sustituido a los 16 minutos, después de haber adelantado a los suyos poco antes (13).
"Podía ver cómo la sangre me caía por la pierna", aseguró Robben, que se pasó dos noches en el hospital de Augsburgo.
"Hitz me pidió perdón, lo que me parece un gran gesto por su parte. Le creo cuando dice que no quiso hacerme daño. Le podría haber pasado a cualquiera", dijo.
Robben se perderá los últimos partidos del año en la Bundesliga, el encuentro en casa de la Liga de Campeones frente al Manchester City de este martes así como todo el Mundial de Clubes de Marruecos, que arrancará en diez días.
El Bayern se marchará a Catar a principios de 2014, donde se ejercitará del 5 al 14 de enero, y la presencia de Robben es dudosa.
"No sé si estaré en el campus de Catar, acabo de caer lesionado. Ya veremos", concluyó./AFP