Rio de Janeiro acogerá el vigésimoquinto congreso mundial de la Unión Internacional de Arquitectos en el 2020, cuatro años después de haber sido anfitrión de los Juegos Olímpicos, informaron este domingo los organizadores.
Conocida como la 'cidade maravilhosa' por su impresionante belleza natural, Rio se impuso sobre las otras dos candidatas, la australiana Melbourne y París. La elección se realizó este domingo en Durban durante una asamblea general de la Unión.
Según informó el Instituto de Arquitectos de Brasil, que defendió la candidatura de Rio, en el congreso de 2020 participarán en torno a 15.000 arquitectos de todo el mundo.
El encuentro se realizará bajo el lema "Todos los mundos, un solo mundo. Arquitectura 21" y debatirá sobre el futuro de las ciudades.
La Unión Internacional de Arquitectos es un foro consultivo de la Unesco y su congreso el mayor de la especialidad en el mundo.
La reunión en Rio será la primera en América Latina desde 1978, cuando se realizó en México.
La ciudad carioca se prepara ahora para acoger los Juegos Olímpicos-2016, después que junto a otras 11 ciudades brasileñas fue sede del Mundial de Fútbol-2014 que acabó a mediados de julio.