La ministra venezolana de Defensa, almirante Carmen Meléndez, advirtió que los militares bolivarianos actuarán "de manera inmediata" ante cualquier intento golpista contra el presidente Nicolás Maduro.
"Estos los últimos años han ido de conspiración en conspiración", pero no ideadas en la Fuerza Armada, sino por empresarios y políticos, le dijo ayer Meléndez al exvicepresidente José Vicente Rangel.
Frente a la conspiración opositora, la almirante Meléndez sostuvo que "también estamos atentos a todo lo que sucede en el país para tomar acciones inmediatas".
Para la alta oficial venezolana les pidió a sus compatriotas a ser como Hugo Chávez “en pensamiento y en la acción” para “hacer irreversible la vía hacia el socialismo” e indicó que se debe luchar contra la corrupción y la ineficiencia, que su juicio son los enemigos del actual Gobierno.
Mientras tanto, el líder opositor venezolano Henrique Capriles consideró que su reto es "pacífico, constitucional y democrático" y señaló que se está tratando de convertir este tema en un debate ideológico.
"El debate que hay en nuestro país no es de la derecha o la izquierda. Como decíamos en Chile, en Venezuela no gobierna la derecha ni gobernará la derecha. Existe un Gobierno que se dice de izquierda con un libreto fascista", remarcó.
"Todavía a la fecha de hoy no ha sido ni siquiera admitido el recurso. Se han violado todos los lapsos legales en el tribunal. Es importante que la comunidad internacional sepa eso. No puede ser que lo que prime sea el interés económico por encima de los derechos humanos y la Constitución", precisó.
"Unasur tiene que funcionar. A mí me preocupa que las instancias internacionales se conviertan en clubes de jefes de Estado y no en instancias de representación de nuestros pueblos. Que cuando un jefe de Estado tenga un problema sí se actúe, pero que cuando el pueblo demanda algo no haya respuesta", afirmó.