El representante por Antioquia, Augusto Posada, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), calificó de infames las acusaciones que le lanzó el senador electo Álvaro Uribe, del Centro Democrático, sobre sus reuniones con alcaldes de su departamento para ofrecerles dádivas a cambio de apoyar la reelección del presidente Juan Manuel Santos.
"Estaré instaurando una denuncia al senador Uribe y a la comunicadora, jefe de prensa de la senadora electa Paola Holguín por injuria y calumnia, porque tendrán que demostrar lo que están anunciando", dijo Posada.
Uribe tuiteó una foto en la que Posada está reunido con los alcaldes, escribiendo que la “campaña de presidente Santos convoca alcaldes con ofertas para intervención política ilegal”.
La jefe de prensa que referencia Posada es Daniela Echeverría quien envió un audio por chat instruyendo la publicación de trinos como el de Uribe.
Posada explicó que la que aparece en la foto "fue una reunión pública con los alcaldes de la región de Urabá. Estaban en una sesión, en un debate de la Asamblea Departamental de Antioquia donde estaban hablando sobre temas de interés de la región, como infraestructura, vías, en fin. Hubo una reunión pública con los alcaldes. Quien toma la foto es una periodista de El Heraldo, de Urabá. No se hizo censura ni se trató de evitar que la gente estuviera alrededor de la reunión".
"Pero a eso ya nos estamos acostumbrando, a esa política de cañería, a esa política sucia donde se juega con la imagen y la reputación de la gente. Eso es lo que han venido haciendo y veo que lo van a continuar haciendo. Qué lástima que tengan que hacer campaña de esa manera, difamando y denigrando de las personas. Incluso, asumiendo temas que no se tocaron en la reunión, pero parece ser que esa es la campaña que tendremos que enfrentar en estas elecciones", agregó.