Rifirrafe por reunión de Pastrana y Uribe | El Nuevo Siglo
Martes, 21 de Enero de 2014

El jefe único del Partido Liberal, Simón Gaviria, dijo que "la coalición Uribe-Pastrana quiere quitarle la paz al país", frente a lo cual señaló que la colectividad no dejará de apoyar el proceso de paz que adelanta la administración Santos.

Gaviria dijo que la cercanía que ahora muestran los ex presidentes Pastrana y Uribe, “los motiva la oposición que ejercen contra el presidente Santos. Han sido ambos sumamente críticos del proceso, es lo que está uniendo en torno a alguna coalición, a una alianza política”.

Pastrana reaccionó a las críticas liberales y replicó duramente en Twitter a Gaviria: “No me voy a dejar raponear la paz por los liberales del Ocho Mil”.

El expresidente Ernesto Samper, también por Twitter, se pronunció al respecto de la reunión. “No necesito reunirme con César Gaviria y Belisario Betancur para saber que ellos, como yo, apoyamos esfuerzos de paz que hace @JuanManSantos", trinó el exmandatario liberal.   

Incluso, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, se refirió a esta reunión tras ser interrogado por los periodistas. Sin concederle mayor importancia dijo fue “una reunión de un candidato con un expresidente”.

En tanto que por Twitter el expresidente Uribe dijo que con Pastrana habló de paz, la Asamblea Constituyente, el Referendo, la eliminación de los auxilios parlamentarios, los TLC, la industria, el campo y la seguridad.

Otros congresistas también reaccionaron al encuentro entre los dos ex presidentes y coincidieron en que podría tener algún tipo de repercusión en la Convención Conservadora del próximo fin de semana, en la que es muy probable que esa colectividad decida apoyar la reelección de Santos.