Rifirrafe entre el ICBF y senador López | El Nuevo Siglo
Viernes, 8 de Abril de 2016

Una polémica se presentó entre la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, y el senador del Polo Democrático Alexánder López. La funcionaria lo acusó de presionarla y el vicepresidente del Senado anunció que denunciará a Plazas por las afirmaciones lanzadas.

 

Cabe señalar que el congresista del Polo ha hecho parte de la comisión del Senado que viajó a La Guajira a mirar la situación real de los niños.

 

Plazas aseguró que no se va a dejar presionar por intereses políticos. Desde La Guajira, la Directora del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), respondió a las críticas del senador Alexánder López en contra de su gestión al frente de la entidad.

 

“Hago un llamado al Senador, piense en los derechos de los niños, piense en los niños que no están siendo atendidos hoy, en los papás y mamás que tienen que ir a trabajar, pensemos en los niños y no en intereses políticos ni particulares”, señaló la directora del ICBF.

 

Plazas aseguró, además, que a ella se le nombró para proteger los derechos de los niños y que eso es lo que ha hecho desde que llegó a la institución.

 

Por otra parte, Plazas pidió a la Fiscalía General de la Nación conformar un grupo élite de investigaciones para identificar los líderes de las organizaciones criminales que dilapidan los recursos destinados a la atención de los niños.

 

Tras ser acusado por la directora del ICBF, de estar detrás de algunos contratos y de las protestas de las madres comunitarias, el senador del Polo Democrático Alexánder López anunció que denunciará penalmente a la funcionaria.

 

El congresista negó haber gestionado contratos para favorecerse y dijo que todo se trata de un “falso positivo” de Plazas para ocultar su mala gestión.

 

“Yo voy a desarrollar varias acciones legales contra la señora Cristina Plazas porque ella no me puede ir acusando por ahí y dejarme en entredicho en el país, lo cual ha generado muchos ataques en mi contra sobre que supuestamente yo tengo metidas mis manos y garras en la contratación de los niños”, sostuvo.

 

Alexánder López dijo que no existe la más mínima posibilidad de que esto sea cierto y aseguró que se trata de una cortina de humo.

 

“Ella lo que tiene que hacer es responder por los derechos de los niños. Ella dice que combate la corrupción y a los bandidos, pero ¿cuáles?, ¿los mismos que ella contrata? Es que los bandidos los está contratando ella, no los contrato yo”, señaló.

 

El senador López dijo además que Cristina Plazas debe renunciar al ICBF por la crisis alimentaria que está atravesando la niñez colombiana.