Rifirrafe de Personería y Alcaldía por damnificados | El Nuevo Siglo
Martes, 22 de Mayo de 2012

Para que las más de 12 mil familias damnificadas en la temporada invernal de finales de 2011 en Bosa y Kennedy reciban las ayudas prometidas por el Distrito, se les exige que estén al día con los impuestos.

 

Si los afectados por la ola invernal del año pasado en las localidades de Bosa y Kennedy no están al día con sus contribuciones el 6 de julio del presente año, la Alcaldía no les entregaría las ayudas prometidas para hacerle frente a las consecuencias del fenómeno natural.
 

De esta manera, es decir, afirmando que la Alcaldía Distrital condiciona la entrega de apoyos a más de 12 mil familias de la capital, se expresó la Personería de Bogotá, señalando que “resulta no menos que pretencioso el hecho que se le exija a una familia de estrato 1ó 2, que lo perdió casi todo en dicha emergencia, estar completamente al día para poder acceder a una ayuda del gobierno”.
 

“Si bien es cierto que uno de los deberes del ciudadano es pagar sus impuestos, en este caso apremiante se están mezclando dos conceptos: el de ser damnificado y el de ser buen contribuyente, y es justo eso lo que está indicando el decreto, si se es buen contribuyente o no”, mencionó Ricardo María Cañón Prieto, Personero de Bogotá.
 

Igualmente, el artículo número 2 del decreto 186 del 23 de abril de 2012, que tiene la firma del alcalde Gustavo Petro, pone: “se establecen las condiciones para la aplicación de las exenciones de impuesto predial unificado por cinco vigencias para los damnificados de la emergencia invernal de los sectores de Bosa y Kennedy (…) que se encuentren al día con la obligación correspondiente a los 5 años anteriores al inicio de la exención”.
 

Por tal motivo, la Personería llevará a cabo una veeduría para analizar la aplicación de los beneficios tributarios a esta población damnificada.