Ricardo Wills, gerente de Cumbria Holdings | El Nuevo Siglo
Miércoles, 29 de Enero de 2014

Un balance positivo tanto a nivel de resultados financieros como de negocios iniciados, fue el año 2013 para Cumbria Holdings, grupo empresarial colombiano con actividades en los sectores de construcción, finca raíz, agroindustria y logística.

 

Y precisamente esta última línea de negocios fue la que jalonó ese buen comportamiento durante el año anterior, de acuerdo con el reporte dado a conocer por su gerente general, Ricardo Wills.

En efecto, según el directivo, el mayor dinamismo se registró en Vigia Plus Services, cuya facturación se disparó 54%, resultado que se obtuvo en gran parte por el crecimiento de dos de sus principales clientes: las firmas chilenas de retail Ripley y La Polar.

“La logística es un sector en increíble expansión”, dijo Wills, al señalar que la llegada de jugadores internacionales ha dinamizado mucho esta actividad, pues se amplió la torta de negocio. “Ya no son los mismos clientes de siempre, sino que se ha ido incrementando la demanda, tanto por nuevos jugadores como por decisiones estratégicas de las empresas existentes de tercerizar el servicio”, dijo.

En cuanto a la línea de construcción, en la que Cumbria Holdings cuenta con las firmas Cumbria Constructora y Caledonia, la variación en términos porcentuales fue “interesante”, pero en concepto del directivo, lo más importante fue que durante el periodo “se sembraron las semillas para iniciar 2014 con crecimiento disparado”.

Es así como solamente en lo corrido de 2014, Cumbria Constructora muestra un aumento superior a 35% respecto al primer mes del año pasado, en tanto que Caledonia se preparó para lanzar importantes proyectos, entre ellos una ciudadela en Girardot.