Revolcón al Estado no dará 'masacre' laboral | El Nuevo Siglo
Viernes, 4 de Noviembre de 2011

La reforma de la estructura del Estado “no representa una masacre laboral”, así lo aseguró el Presidente Juan Manuel Santos.


El Gobierno Nacional defendió el ‘revolcón’ del Estado que adelantó durante los últimos seis meses, luego de las facultades aprobadas por el Congreso.


El mandatario dijo que “no es ni será, nunca tuvo el sentido de una masacre laboral, como algunos inicialmente lo concibieron. Todo lo contrario, aquí se le hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance para garantizarle a la mayor cantidad de funcionarios sus derechos y su trabajo, sus ingresos”.
 

Manifestó que todas estas reformas no se han concentrado en reducir el gasto público, lo cual tiene una consecuencia humana importante.
 

“Valoramos a las personas que trabajan en las entidades, y hemos hecho todo el esfuerzo para que las modificaciones se realicen preservando el empleo y las condiciones laborales de los funcionarios”, expresó.
 

Al hablar de nombramientos, Santos reveló que la dirección del nuevo Departamento para la Prosperidad Social estará en manos del actual Viceministro de Hacienda, Bruce Mac Master.
 

“Ha trabajado con gran eficiencia y gran eficacia, y que ha dado unas vueltas impresionantes en su capacidad ejecutiva, Costeño y de la U, pero sobre todo tiene ese criterio de banquero de inversión, de ver los problemas en su contexto y en su conjunto y estoy seguro que va a ser una gran labor”, dijo.
 

Añadió que al frente de la Dirección de la Agencia para la Superación de la Pobreza, estará el actual Alto Consejero para la Prosperidad Social, Samuel Azout.


“Otro gran colombiano que estaba hasta ahora como Alto Consejero para la Prosperidad Social, que estaba coordinando y ahora le va a tocar hacer lo que a él le gusta hacer, lo que sabe hacer: ejecutar”, comentó.
 

Adicionalmente, al frente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en reemplazo de Elvira Forero Hernández, estará Diego Molano Aponte, quien en la actualidad se desempeña como Alto Consejero para la Acción Social y la Cooperación Internacional.


Por su parte Paula Gaviria estará al frente de la Dirección de la Unidad de Víctimas.