En caso de que no prospere el recurso de apelación interpuesto ante el registrador nacional Carlos Ariel Sánchez, en el marco de la revocatoria de mandato, se le podría interponer denuncia por prevaricato, aseguró Luis Fontalvo, abogado del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro.
"Es importante que el Registrador actúe conforme a la ley porque o si no plantearíamos la denuncia pública y nos abstendríamos de participar en cualquier evento electoral en esas circunstancias. No habría garantías para nosotros", aseguró Fontalvo.Según el abogado, en diciembre de 2012 el Registrador Nacional dictó la Resolución 10840, que reglamenta la revocatoria del mandato en el sentido que las firmas con datos incompletos, falsos o erróneos deben ser anuladas.
"Nos parecería absolutamente contradictorio que el señor Registrador Nacional, contradiciendo la ley y sus propias resoluciones vaya a validar 212.000 firmas que aparecen con datos incompletos, falsos y erróneos", indicó el abogado de Petro.
El viernes, Petro se notificará ante la Registraduría luego de que los Registradores Distritales negaran el recurso de reposición que interpuso el mandatario luego de que el ente validara las firmas para que la revocatoria siguiera su curso.