Revocan Junta Directiva de Fabricato | El Nuevo Siglo
Viernes, 22 de Marzo de 2013

La pérdida de competitividad de la empresa tras el escándalo de por las acciones de la firma comisionista Interbolsa y el incremento del déficit financiero, se convirtieron en los elementos necesarios para que los accionistas de Fabricato decidieran revocar el mandato de la Junta Directiva.

Con esta decisión, los socios manifestaron su malestar con la situación de la compañía, particularmente con las abultadas pérdidas del período.

Para la nueva junta directiva, los accionistas aprobaron el cambio completo de sus miembros principales con el ingreso del exministro Alberto Carrasquilla, Emilio Echavarría, Luis Fernando Guzmán, Pablo Muñoz y Mauricio Cabrera. De la junta anterior sólo quedó Gilberto Restrepo, como suplente, junto con Ricardo Toro, José Muñoz, Federico Molina y José Miguel de la Calle.

Durante la asamblea realizada ayer, el presidente de la empresa, Juan Carlos Cadavid, reportó que las ventas totales fueron de 545.539 millones de pesos, lo cual significó una disminución de 14,7 por ciento, con respecto al año anterior, lo cual llevó a una pérdida acumulada de 93.373 millones de pesos, cuando en la vigencia de 2011, esos resultados negativos habían sido de 5. 636 millones de pesos.

Asimismo, los socios criticaron los manejos de la compañía, y pidieron explicaciones sobre las incidencias de actividades no relacionadas en con negocio de producción y comercialización textil en esos resultados negativos.
La administración de Fabricato admitió que la intervención de la firma Comisionista de Bolsa y su casa matriz, Interbolsa, ocurrida el 2 de noviembre del año pasado, y luego la decisión de liquidarla, tuvo incidencia en las operaciones de la compañía.

El presidente de la compañía, insistió en que la disminución del precio promedio de ventas de textiles producidos por Fabricato, en un 5,6 por ciento afectado por una disminución similar en los precios de importación de productos equivalente, los cuales se redujeron en un 5,9 por ciento, pero también por una disminución en los volúmenes vendidos del 9,7 por ciento, debido a la pérdida de mercado contra productos importados legal e ilegalmente”