Revelan detalles del frustrado atentado | El Nuevo Siglo
Martes, 6 de Agosto de 2013

Tal y como lo afirmó el General Luís Eduardo Martínez Guzmán, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá frustrar esta acción terrorista fue el producto de una actividad de Inteligencia y Policía Judicial desplegada hace más de 5 meses.


En la noche del 5 de agosto los investigadores conocían sobre el desplazamiento de un vehículo en donde se movilizaban más de 16 kilos de amonio desde la Localidad de Bosa a Usme para ser entregados a un tercero con el fin de hacer presión sobre alguna empresa en Bogotá. En el momento que los sujetos llegan a la localidad quinta fueron capturados por hombres de Policía Judicial en donde también les fue incautado el explosivo.

Los trabajos investigativos han podido determinar que desde zonas rurales de diferentes municipios de Meta principalmente, se están planeando diferentes acciones subversivas con fines terroristas de los frentes 53 y 26. Hace aproximadamente un mes fue capturado un sujeto en la Localidad de Engativá momentos que transportaba en una maleta más de 15 kilos de explosivos en hechos que tiene relación con estos hechos.

Alias ‘El Abuelo’ de 46 y ‘Michael o Estiven’ de 35 años de edad fueron capturados con estos explosivos en su poder. En las próximas horas responderán ante un juez de garantías por los delitos de tráfico de explosivos con fines terroristas; cabe la pena anotar que estos dos sujetos figuran actualmente como desmovilizados del Frente 26 de las Farc.