El 19 de febrero el procurador, Alejandro Ordóñez Maldonado expondrá los mínimos constitucionales -que según él- debe cumplir el proceso de paz para ser legitimado por los colombianos.
"Le plantearé (al presidente) las observaciones que he venido haciendo. Es importante observar en ese pacto para la paz que he venido proponiendo que hay unos mínimos que deben concitar la voluntad de todos los colombianos tanto del Gobierno como de los críticos que tiene el proceso de paz " expresó el Jefe del Ministerio Público.
Explicó que es necessario “adecuar los acuerdos a lo establecido a las sentencias de la Corte Constitucional y los estándares internacionales, como los establecidos por la Corte Penal Internacional, la Convención Americana de Derechos Humanos y el Estatuto de Roma, a las que Colombia es signataria de ellos”.
El presidente Juan Manuel Santos había anunciado que se realizará una cuando regresen los representantes del Gobierno en La Habana, con el ánimo de resolver las dudas que pueda tener el Procurador General.
El Mandatario espera que se explique al jefe del Ministerio Público lo qué se está negociando para lograr la paz.
“Realmente está muy equivocado en mucho de lo cree que está sucediendo, precisamente para darle toda la información creo que es bueno que se reúna conmigo y con los negociadores para que le cuenten en detalle, que lo que él está escribiendo o pensando no tiene nada que ver con la realidad”, había aseverado el Jefe de Estado.