Durante un recorrido que duró más de tres horas por la zona de Altos de la Estancia en la localidad de Ciudad Bolívar, el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, anunció que serán reubicadas de forma inmediata 500 familias en condición de desplazamiento que hoy viven en una zona de alto riesgo de deslizamiento.
Inicialmente, dentro del plan de acción que se va a llevar a cabo con esta comunidad, el secretario explicó que la reubicación de familias está en manos del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) y de la Caja de Vivienda Popular. El funcionario aseguró que en 4 meses estarán listas las primeras viviendas nuevas. Sin embargo, señaló que las personas que habitan actualmente la zona serán reubicadas en predios arrendados y pagados por el Distrito.
El alcalde mayor Gustavo Petro aseguró que "estamos completando la reubicación de casi tres mil familias que vivían en una zona de muy alto riesgo, en un deslizamiento de tierra masivo que podría ocasionar la muerte de mucha gente de barrios hacia abajo y de barrios hacia arriba".
El mandatario aseguró que la Administración Distrital ha adelantado inversiones por el orden de 40.000 millones de pesos en este punto de la ciudad, para garantizar la seguridad y la vida de estas familias.