Lunes, 28 de Noviembre de 2011
Con el fusilamiento de personas indefensas, las Farc hacen cada vez más difícil una salida política al conflicto interno armado.
Así lo dijo el presidente de la Comisión de Paz y autor del proyecto de justicia transicional, Roy Barreras, quien además manifestó que como consecuencia del crimen “suspenderé la presentación del artículo segundo que se refería a la posibilidad de otorgar beneficios políticos a quienes se desmovilizaran. Presentaremos hoy solamente el artículo primero de justicia transicional”.
"Que no le quepa duda a nadie. Estas no fueron muertes en combate, sino asesinatos a sangre fría y a mansalva en unas circunstancias completamente distintas a la muerte en combate de Alfonso Cano”, manifestó Barreras.
Agregó que "pareciera que de manera suicida quisieran continuar por el abismo de la confrontación militar que en 50 años no le ha servido a nadie, ni a los obreros, ni a los campesinos, ni a los trabajadores y por supuesto ni a los guerrilleros mismos, que terminan muriendo sin haber logrado nada distinto que el rechazo de los colombianos”.
"Presentaré hoy en mi ponencia solamente el artículo 1 que contiene los instrumentos de justicia transicional que necesita el Gobierno para evitar el colapso de Justicia y Paz y de leyes similares. En estas circunstancias es imposible siquiera pensar en derechos políticos para quienes actúan con esta crueldad y torpeza. Simplemente no se lo merecen”, recalcó el congresista de la U.