La iniciativa del senador Avirama busca devolverle esa función a la Contraloría General para blindar los recursos públicos de la corrupción.
_____________________
Un proyecto de Ley que busca revestir nuevamente a la Contraloría General de la República de la función de advertencia, con el fin de prever riesgo en el patrimonio público, radicó el senador Marco Aníbal Avirama, de la Alianza Social Independiente (ASI) con el apoyo de otros congresistas, como la representante por Santander, Lina María Barrera, del Partido Conservador.
La iniciativa procura elevar dicha función a rango constitucional con dos límites: no puede implicar coadministración o injerencia indebida en las funciones de las demás autoridades.
El articulado propuesto también indica que el control de advertencia solo procede cuando la importancia económica, ambiental o social lo amerite. Así mismo expresa, que el legislador deberá regular lo atinente a esta función.
El senador Avirama dijo ante los medios que “este es un proyecto que consideramos necesario, estamos combatiendo la corrupción, le estamos dando herramientas a la Contraloría, para que pueda advertir a las entidades de servicio público, antes que se haga cualquier daño a la economía del país”.
De la misma manera aseguró que esta manera se intenta acabar con la corrupción, ya que actualmente existen muchas denuncias.
“Queremos que las personas aprendan a respetar los recursos públicos, que pertenecen a la comunidad”, sostuvo el legislador.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin