Restaurantes con altura en la capital | El Nuevo Siglo
Viernes, 1 de Julio de 2016

CRÓNICA.Exquisitos sabores, exclusivos platos y diversas temáticas, son el principal referente en tres puntos de Bogotá en donde los restaurantes se imponen como la mejor carta de presentación para recorrer las mágicas calles capitalinas y disfrutar de la gastronomía, haciendo más atractivo y urbano el plan.

Cocina colombiana, china, mexicana, italiana, africana, árabe y peruana, entre muchas más son una opción ciertamente novedosa y actual de los restaurantes gourmets que ofrecen a su público platos que combinan preparaciones y alimentos en los que se destaca la presentación visual del mismo, complementado con un servicio de calidad para generar tendencia entre los comensales.

Usaquén, La Macarena y La Zona G, son esos puntos preferidos que justamente están generando tendencia entre el selecto público y que así como han crecido en comensales, también lo han hecho en propuestas de infraestructura.

EL NUEVO SIGLO realizó un corto recorrido por dichas zonas para evidenciar la existencia de aquellos lugares que atrapan con su menú.

Usaquén toma fuerza

La localidad de Usaquén ha acrecentado el nivel de visitantes por la gran variedad de restaurantes que posee y más aún por el ambiente colonial que evoca a  la antigua Santa Fe, generando así un aire de tranquilidad entre quienes la recorren.

En la cra. 6ª No. 117-26 se encuentra el exótico restaurante Kathmandú, un lugar que reúne los más exquisitos sabores de oriente, elíxires, aromas, y decoración original, compuesta por piezas traídas directamente de Nepal y zonas periféricas. Su carta oriental incluye platos como Lomo Chifa, julianas de lomo, salteados con exquisitos y frescos vegetales, maíz tierno aromatizado en salsa típica Chifa y acompañado de arroz blanco.

Los viernes y sábados podrá disfrutar de un magnifico Show de danza del vientre, que no se puede perder, por lo que dichos días debe cancelar un Cover de $10.000, no consumible.

En la Calle 118 con carrera 5ª se encuentra La Puerta de Alcalá, un local genuino de comida española cuyos platos más destacados son la paella valenciana, las tapas por metro y los embutidos importados. También destaca por tener una muy buena sangría y un gran repertorio de vinos en la carta. Así mismo, ambienta con ritmos flamencos y las inevitables sevillanas.

En la Carrera 6ª A con calle 119B se encuentra Santa Costilla, una parada indispensable para probar el sabor ahumado de la costilla que es incomparable y se debe a la elaboración especial que le dedican en un horno de leña por 8 horas. Un lugar acogedor y cómodo que espera a familias a que acepten el desafío de que, "En Santa Costilla, chuparse los dedos es de buena educación”.

Por la calle 118 con cra. 6ª A se encuentra ubicado Entre Cuates, un colorido restaurante que evoca la cultura mexicana. Tacos, chilaquiles verdes, salsas picantes, burritos, carnitas e incluso helados con la bandera de México, se unen junto a diversos platos para deleitar a los visitantes con una amplia carta que permanece fiel a los principios de la cocina del país azteca. Entre Cuates ofrece música y vídeos mexicanos que acompañan a los que se reúnen en torno a una buena conversación, al amor por el picante o el brindis con tapas, sin ir muy lejos, de las virtudes de la cocina de México lindo y querido.

Otros lugares destacados en Usaquén son: Burger Market, Wingz, Osaki, Mister Ribs, Oliveto, La Biferia, Aló Brasil, Balsámico, entre muchos más, un inventario que puede superar los 60 restaurantes en dicha zona.

La tradición de La Macarena

Hablar de La Macarena, en el centro de Bogotá, sin duda es referenciar una zona muy gastronómica y La Juguetería encabeza los restaurantes del sector. En la calle 27 con cra. 4ª, La Juguetería es de los restaurantes temáticos más tradicionales de la ciudad, cuyo propósito es el del encuentro familiar, con diversión, rodeado de fantasía, colorido y con muchos juguetes que evocarán a la niñez de sus comensales.

En la calle 27 con carrera 5ª se ubica El Boliche La Macarena, un lugar que tiene 30 años de tradición en la ciudad con una gran oferta que se llama miti-miti, en el que el cliente puede elegir una porción de pasta y una porción de milanesa para componer su plato. La milanesa que puede ser de res, cerdo o pollo se acompaña de espagueti, fetuchini, fusilli o penne, con salsa de la casa, formaggio, wok, negresco, vodka, formaggio, prosciutto, calamar, tocineta, prosciutto, noci, carbonara, orellanas, boloñesa, napolitana.

En la cra. 4ª con calle 26B se encuentra La Churrasquería, un restaurante especializado en carnes y platos típicos de la cocina argentina. En este lugar está plasmado por medio de su decoración los emblemas e iconos de la cultura gaucha. Sus fuertes son las carnes asadas a la parrilla con los mejores cortes importados de Argentina, siendo el producto certificado garantizando la raza de origen junto con el infaltable vino importado.

Otros restaurantes que se destacan en estas empinadas calles son: La Molina, La Tapería, Köttbullar, La Verdad, Manya Sazón Peruana, Ilhe Habana y La Esquina, entre unas 50 opciones más.

Zona G, referente exclusivo

Entre carreras 2ª y 6ª, y calles 65 a 76, se encuentra la Zona G, un punto muy importante de la ciudad para deleitarse con la más selecta gastronomía. En la calle 69 con cra. 5ª se encuentra Criterión, un restaurante inspirado en la exquisita comida francesa.

En la calle 74 con cra. 5ª se encuentra Nazca, lo mejor de la gastronomía peruana que no puede faltar en Bogotá y que tiene muy en cuenta la gran influencia oriental, francesa e indígena que se concentró en el territorio inca a través de la historia, y que hoy hacen de la oferta gourmet proveniente de ese país una de las más atractivas del mundo. Con una infraestructura de arquitectura imponente y colores cálidos en sus paredes, se perfila como uno de los mejores lugares de la ciudad.

Otros lugares a destacar en la exclusiva Zona G son: El día que me quieras, El Árabe, Astrid y Gastón, La Cigale, Casa Bizarra, Buenas Migas y otras cerca de 70 propuestas que lo dejarán perplejo.  /ENS con Bogotá restorando