Respuesta diplomática y no militar contra Irán | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Octubre de 2011

El Pentágono dijo que el complot de Irán para asesinar al embajador saudita, requiere de una respuesta legal que minimice la posibilidad de una acción militar.

 

"El ejército de Estados Unidos tiene preocupaciones de larga data acerca de la influencia maligna de Irán en la región. Sin embargo, con respecto a este caso, se trata de una cuestión de carácter judicial y diplomático", dijo a periodistas el portavoz del Pentágono, John Kirby.
Preguntado sobre si Estados Unidos había descartado acciones miliares, Kirby respondió: "Solo el presidente tiene el poder de usar o no su ejército".
"Esto se está tratando a través del Departamento de Justicia. Es apropiado en este caso", añadió.
El Departamento de Justicia acusó el martes a dos iraníes de conspirar para asesinar al embajador saudita Adel al-Jubeir, y alegó que contaban con el respaldo de la Guardia Revolucionaria iraní.
En Nueva York, los diplomáticos estadounidenses iniciaron el miércoles una serie de reuniones sobre este caso con los embajadores de los estados miembro del Consejo de Seguridad.
"El objetivo por ahora es seguir imponiendo una presión financiera y diplomática sobre los iraníes", declaró otro portavoz del Pentágono, George Little, en la misma rueda de prensa.

 

AFP