Dos pescadores jamaiquinos que por cinco días permanecieron a la deriva, fueron rescatados por un buque de la Armada Nacional colombiana en cercanías a la isla de Quitasueño, en el Caribe, informó ayer un reporte militar.
Los pescadores artesanales habían zarpado hace 25 días desde el puerto de Saint Thomas (Jamaica), para adelantar una faena rutinaria, cuando se quedaron a la deriva al parecer por fallas mecánicas en el motor de su embarcación, según el reporte.
"Los pescadores, que permanecieron a la deriva por cinco días, no pudieron reportar la emergencia a los organismos de socorro, por no contar con equipos de comunicación a bordo de la lancha", precisó el informe.
Afortunadamente la tripulación de un helicóptero de la Armada divisó la embarcación y de inmediato se iniciaron las operaciones de rescate, que se vieron afectadas por las fuertes corrientes y las condiciones climáticas en la zona.
Luego de dos días de búsqueda, la fragata 'ARC Antioquia' encontró la embarcación y a sus tripulantes "con signos de desnutrición, deshidratación crónica e hipotermia", señaló el reporte.
Los pescadores rescatados, con 54 y 58 años de edad, fueron llevados hasta la isla de Providencia para que inicien el proceso de retorno a Jamaica, bajo el acompañamiento y asesoría de las autoridades correspondientes, concluyó la Armada.