Ocho venezolanos que habían zarpado desde Puerto Barcadera (Aruba) fueron rescatados por la Armada Nacional cuando se encontraban a la deriva en aguas del mar Caribe, se informó oficialmente este lunes.
"En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional rescataron a ocho venezolanos que quedaron a la deriva en aguas de La Guajira", indicó la Armada en un comunicado.
La situación se presentó cuando el sistema de propulsión de la motonave de cabotaje de nombre María Esther sufrió una avería, aseguró la fuente.
Así rescatamos a #Naúfragos venezolanos en aguas del #Caribe #ArmadaColombia cuida y vela por la vida humana en el mar @FuerzasMilCol pic.twitter.com/ktI2hVstBZ
— Armada Nacional (@armadacolombia) 29 de mayo de 2017
Los ciudadanos venezolanos pretendían llegar al Puerto Nuevo, en La Guajira, pero estuvieron 10 días a la deriva.
La Armada aseguró que recibió el reporte del Centro de Emergencias de Curazao el pasado 21 de mayo y con el apoyo a un avión SR 560 de la Fuerza Aérea, logró la ubicación de la motonave a 200 millas náuticas de la línea de costa.
El rescate fue realizado por el buque ARC 7 de Agosto, que prestó los primeros auxilios "para aliviar las quemaduras y deshidratación producida por el calor" que soportaron los ocupantes de la motonave, precisó la fuente.
La nave fue remolcada por las autoridades colombianas hasta el puerto de la ciudad de Riohacha, capital de La Guajira, para hacer las reparaciones necesarias y devolverla a sus ocupantes, quienes están fuera de peligro.