Una comerciante y su hermano del barrio El Caney, al sur de Cali, fueron rescatados por la policía de esa ciudad. La comerciante de 45 años permanecía encerrada en una vivienda del sector donde la rescató la Policía y capturó a dos sujetos: alias 'el cojo', de 31 años, y un menor de 17 años con el alias de 'cabezas'.
Los delincuentes le exigían a la víctima, oriunda del Charco-Nariño, que les diera dinero por la liberación de su hermano, a quien los plagiarios habían trasladado a un lugar desconocido. A raíz de los operativos, el hermano también fue liberado.
Por otra parte, también fue rescatado sano y salvo un estudiante de décimo semestre de medicina de Cali, quien salía de realizar sus prácticas en un Hospital en el centro de la ciudad y se movilizaba en una motocicleta cuando fue interceptado por desconocidos al sur de la ciudad, y obligado a abordar un taxi.
La policía y los taxistas reaccionaron al hecho y gracias al ‘plan candado’ rápidamente los uniformados lograron alcanzar a los secuestradores. Por este hecho fueron capturados tres hombres.