El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly se reunió con el Ministro de Defensa de Colombia Juan Carlos Pinzón en la ciudad de Cali, en donde abordaron el tema de la cooperación binacional en la lucha contra el terrorismo.
“Es un privilegio y un honor estar aquí en Colombia. Lo digo no solo como el Comandante del Comando Sur de Estados Unidos, sino en nombre de todas las Fuerzas que represento, especialmente por el trabajo que adelantamos con este país en el apoyo en temas de seguridad”, expresó Kelly.
El alto oficial resaltó el trabajo de las Fuerzas Armadas de Colombia y su aporte para el actual proceso de paz que se desarrolla entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.
“Es bastante emotivo ver los esfuerzos que están haciendo los militares de Colombia (…) Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para apoyar a la gente y a las Fuerzas Armadas de Colombia y ponerle fin a esta larga agonía que ha afectado a este país con el terrorismo”, señaló.
El Ministro Pinzón, por su parte, agradeció el constante apoyo de Estados Unidos a Colombia en su estrategia integral para ponerle fin a un conflicto armado interno que completa 50 años y que deja millones de víctimas.
“Por un lado, el Presidente de la República, interpretando el deseo del pueblo colombiano, viene avanzando en un proceso de paz y por otra parte, con la claridad absoluta de mantener unas Fuerzas Armadas contundentes y vitales en defensa de nuestro país, protegiendo los intereses de sus habitantes y produciendo resultados exitosos todos los días”, dijo. Fin