Para que explique el supuesto incumplimiento de contratos de distribución de licores con el departamento de Risaralda, el ente de control llamó a Patricia Helena Cárdenas Atehortua.
Según denuncias del diario La Patria, la ILC debió ingresar el año pasado 410 mil botellas de licor a través de su comercializadora TM S.A., pero solo distribuyó 189 mil 268 unidades.
Dicha acción preventiva adelantada a través de la Procuraduría Regional de Caldas se basa en los artículo 277 de la Constitución Política de Colombia y 75 de la Ley 262 de 2000, y requiere de igual manera a la funcionaria que informe si es cierta tal información publicada por mencionado diario, o si no, cuál es la situación actual y real en la ejecución de dichos contratos de distribución y cuáles han sido las acciones iniciadas por los entes territoriales o sus licoreras y el monto de las pretensiones de esas acciones.
De la misma forma, esta agencia del Ministerio Público le solicita a la señora Cárdenas Atehortua que dé claridad sobre cuáles han sido las medidas tomadas al interior de la destilera para contrarrestar los riesgos que puedan generar estas demandas y para evitar el presunto incumplimiento de los contratos de distribución.
El Ministerio Público alerta sobre una posible situación similar con las licoreras o gobernaciones de los departamentos del Valle y Cundinamarca.