El consejero adjunto en seguridad nacional, Ben Rhodes, afirmó que los avances del nuevo mandatario iraní Hasan Rohani "claramente no son suficientes" como para brindar seguridad sobre el programa nuclear de su país.
Rhodes tomó nota del tono conciliador empleado por Rohani ante Occidente desde su asunción en marzo, pero estimó que sus declaraciones "claramente no son suficientes para responder a las preocupaciones de la comunidad internacional" respecto al programa nuclear iraní.
Durante una conferencia telefónica, Rhodes subrayó también que no había ningún encuentro previsto entre Obama y Rohani, que este verano boreal intercambiaron mensajes y coincidirán en Nueva York la semana próxima durante la asamblea general de las Naciones Unidas.
Rhodes reiteró la postura de la Casa Blanca, según la cual Estados Unidos espera "actos concretos" de Teherán en el tema nuclear antes de considerar discusiones bilaterales directas.
"Pensamos también que los medios para resolver esta cuestión (el tema nuclear) abarcan al grupo de los seis" países que negocian con Irán, es decir, los cinco integrantes permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, agregó el consejero./AFP