Renunció presidente de la Refinería de Cartagena | El Nuevo Siglo
Jueves, 8 de Noviembre de 2012

Orlando Cabrales, el pasado martes presentó ante la junta directiva de Reficar, empresa perteneciente a Ecopetrol, su carta de renuncia.

Cabrales tuvo altercados con el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry por unas cifras presentadas. En una ocasión denunció que Echeverry intentó golpearlo.

En agosto del presente, en diálogo con la W Radio, Cabrales dijo que “el Ministro entró en delirio a insultar a todos los que estaban en la reunión, y dio un golpe a una mesa. Le dije, señor ministro ese tono es como para pegarme. Algunos de los presentes lo aguantaron y luego lo sacaron de la reunión. El ministro se salió de casillas”.

Cabrales fue cuestionado por el exministro por inconsistencias en la modernización de la Refinería, la cual se adjudicó por una valor inicial de 3 mil millones de dólares y luego pasó a ser por 4 mil 800 millones de dólares. “Inicialmente hubo un presupuesto por 3.800 millones de dólares y se añadió un cambio, con el visto bueno de Ecopetrol, por 800 millones de dólares”.

Es padre de Orlando Cabrales Segovia, actual director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y se ha estado al frente de las carteras de Desarrollo Económico y de Minas y Energía.