Unas polémicas grabaciones que salieron a la luz donde se revelan los presuntos vínculos del secretario de Educación de Bolívar, Javier Posada con la polémica empresaria del chance, Enilse López, lo impulsaron a presentar su carta de renuncia.
Al parecer los audios revelan algunas declaraciones de Posada sobre la repartición de contratos y habla de candidatos para recomendatar a la ‘gata’ quien se encuentra presa por el homicidio de un ganadero.
“No tengo ni he tenido vínculo personal o político alguno con la señora Enilse López; a ella solo la conocí por habitar en el municipio de Magangué” explicó el funcionario que decidió apartarse de su puesto argumentando que su interés no es afectar la reputación del Gobierno por declaraciones “mezquinas”.
“Fui enterado de unas supuestas grabaciones en las cuales se me pretende vincular y que afectan la tranquilidad del gobierno. Orgulloso como me he sentido todo el tiempo de hacer parte de su equipo de gobierno, considero que no es justo arriesgar la normalidad del gobierno mientras ejerzo mi defensa y se prueba la ilegalidad y la falacia que se encierra en esas supuestas grabaciones”,
Entre tanto el Secretario indicó que hará una pausa para ponerse al frente con defensores que aclaren la situación “Debo hacer una pausa en el camino, acudir a las instancias que me brinda la ley para esclarecer este bochornoso incidente, fruto de mentes perversas a las cuales desde ahora incluyo en mis oraciones para que Dios perdone su canallada. Por esta razón, señor gobernador, presento renuncia irrevocable a mi cargo como Secretario de Educación del departamento de Bolívar” argumentó el funcionario.