Renuncia el presidente de la Drummond Colombia | El Nuevo Siglo
Martes, 6 de Noviembre de 2012

Pese a que continuará como integrante de la Junta Directiva y como asesor de la casa matriz, Augusto Jiménez renunció ayer a la multinacional carbonera estadounidense Drummond que opera en Colombia.

 

La carta entregada por Jiménez no fue tomada por sorpresa por algunos miembros de la compañía puesto que desde hacía varias semanas se conocía que esa sería su decisión después de haber estado más de 23 años en Drummond.

Se conoció que la dimisión comenzaría a aplicar desde el próximo 31 de diciembre mientras la compañía elabora un comunicado oficial informando lo ya conocido y explicando las medidas a tomar luego de esta renuncia.

Quien ocupará su lugar será José Miguel Linares, una de las personas que más lo ha apoyado en la multinacional y se desempeña actualmente como el vicepresidente de Asuntos Corporativos, mientras eligen al candidato final para asumir la presidencia.

 

Hace pocos meses se publicó una encuesta por la Revista Dinero en la que determinaba cuáles eran las 100 personas más poderosas en los negocios y Jiménez ocupaba el puesto 44 y “desde Drummond, es el responsable de casi 30 por ciento de las exportaciones de carbón del país”.

En cuanto a la multinacional, es la segunda empresa exportadora de carbón del país y cuenta bajo su cargo con más de 4.500 trabajadores.

 

Según se conoció a través de un comunicado difundido por algunos medios de comunicación, miembros de la compañía agradecieron la labor de Jiménez al decir que “la familia Drummond, las empresas Drummond, así como todos sus empleados agradecemos el liderazgo, la dirección, el bienestar y prosperidad que el doctor Jiménez ha traído a cada uno de nosotros”.