Con un equipo que no se veía en las últimas fechas tanto del torneo rentado nacional como en la Libertadores, el Atlético Junior de Barranquilla ganó con un contundente 3-0 a la Universidad Católica, en partido de quinta fecha del grupo 3.
La primera anotación del equipo colombiano llegó al minuto 40 con un fuerte tiro de Iván Vélez. Al minuto 85, y luego de desperdiciar varias opciones de gol, volvió a romper la red del arquero chileno Luis Páez. Cinco minutos después, en las postrimerias del encuentro, Vladimir Hernández marcó el tercero de la noche.
Pese al resultado, Junior es cuarto y último, con 4 puntos, mientras que Universidad Católica, es tercero, con 6 unidades. El chileno Unión Española lidera con 7 unidades, seguido por el boliviano Bolívar con los mismos puntos.
Todavía se espera el resultado del partido entre chilenos y bolivianos el próximo martes en Santiago, que definirá la ubicación de los equipos en el Grupo 3.
En el primer tiempo ambas escuadras chocaron en la media cancha y a través de sendos contragolpes exigieron al guardameta colombiano Carlos Rodríguez y al portero chileno Cristopher Toselli, hasta que José Iván Velez anotó el 1-0 para los de casa.
En la segunda etapa, los cruzados salieron con una formación 4-3-1-2 a devorarse a los locales, presionaron hasta arrinconarlos, pero el ingreso del volante Michael Balanta en Junior implicó el desajuste de la escuadra dirigida por el estratega Mario Lepe.
El partido aumentó su intensidad cuando los chilenos intentaron igualar el partido mientras que los colombianos procuararon aumentar la diferencia, hasta cuando liquidó con sendas anotaciones de Páez y Hernández.
Junior registra una irregular campaña en el actual torneo, en el que cayó 0-2 ante Unión Española y empató 2-2 ante Universidad Católica en Santiago, y perdió respectivamente 0-1 ante Bolívar, en Barranquilla, y 1-2 en La Paz.
En tanto, Universidad Católica cedió en Santiago sendos empates 1-1 ante Bolívar, 2-2 ante Junior, 1-1 a Unión Española mientras que en la cuarta fecha, logró vencer 2-1 al mismo equipo chileno.
El 17 de abril próximo, la escuadra colombiana recibirá a Unión Española en Barranquilla, mientras que el onceno chileno visitará a Bolívar en La Paz, en la sexta y última fecha.