“Remate de la paz es remate de la victoria” | El Nuevo Siglo
Lunes, 7 de Julio de 2014

A no bajar la guardia y continuar a la ofensiva en contra de los grupos irregulares exhortó este fin de semana el presidente Juan Manuel Santos a los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía.

En el Fuerte Militar de Tolemaida, el jefe de Estado afirmó que en toda guerra, “como la que estamos nosotros librando este último tramo” es el más definitivo.

Indicó que la insurgencia evade el combate y acude a actos de terrorismo para “decir” que están en actividad.

Señaló que este periodo es “cuando no se puede bajar la guardia, ahí es cuando ustedes tienen que redoblar la ofensiva” para terminar el conflicto lo más rápido.

Enfatizó que “el remate de la paz es el remate de la victoria” e insistió en la necesidad de no bajar la guardia.

Y agregó que “ustedes van a tener esa oportunidad de oro” de participar en el proceso con el que se alcanzará el fin del conflicto.

El mandatario les indicó que ellos en el futuro podrán decir: “nosotros fuimos los soldados que trajimos la paz a Colombia después de 50 años de guerra”.

Así mismo, el jefe de Estado desvirtuó una vez más, que el futuro de las Fuerzas Armadas se discuta en La Habana, y reiteró que ese tema está “vedado”.

“En esa paz ustedes están ahí, a la vanguardia, porque ustedes han sido los responsables del proceso de paz”, sostuvo.

Y agregó que “ustedes será protegidos en forma permanente, antes, durante y después” de este proceso.

<INTERTIT> Logros con unidad

<BODY TEXT> De otra parte, Santos invitó a los colombianos a unir esfuerzos y trabajar unidos, al igual que la Selección Colombia, por una paz justa para el país.

“Todo lo podemos lograr si trabajamos –como la selección Colombia– ¡unidos por un país!”, afirmó el mandatario durante una alocución televisada.

Aseveró que “esa la gran lección que nos dejaron estos colombianos admirables, estos grandes deportistas y grandes seres humanos que nos representaron en el Mundial de Fútbol”.

De igual manera, el jefe de Estado señaló que su llamado se extiende a todos los colombianos, para que colaboren en la construcción de la paz justa y verdadera.

“Invito desde ahora a los que acompañaron nuestras propuestas –pero también a los que votaron por otras opciones o no votaron– a que se unan a la construcción de una paz justa, una paz con verdad, una paz con reconciliación… una paz con unidad”, dijo el presidente Santos.

El mandatario al subraya el papel que desempeñaron los jugadores colombianos en Brasil afirmó que lo visto ayer “no fue una Selección achicada ni con miedo, sino una selección con ganas de triunfo, con capacidad; combativa y talentosa”.

Destacó, por último, que “no solo clasificamos entre las 8 mejores selecciones del mundo, sino que se hizo una campaña formidable: 4 partidos ganados de 5 jugados; 12 goles a favor y solo 4 en contra, y –hasta el momento– tenemos el mayor goleador del Mundial, que es nuestro querido y admirado James Rodríguez”.