Un apoyo total al proceso de paz y un compromiso con la marcha del 9 de abril, expresó ayer la exsenadora Piedad Córdoba.
Según la dirigente política, el movimiento Marcha Patriótica, del que hace parte, llevará al evento unas 200.000 personas.
"En Marcha Patriótica vamos a llegar a unas 200.000 personas, haciendo énfasis en los centros urbanos, y marcharemos con todos, el presidente el alcalde, porque el fin último es la paz", aseguró.
Córdoba resaltó que la marcha convocada para dentro de ocho días, fecha en la cual se conmemora el día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas, será una muestra de que los colombianos quieren la paz.
La exlegisladora indicó que en la marcha se plantea no sólo un reconocimiento de las personas afectadas por el conflicto “sino acciones concretas que vayan dirigidas a lograr lo que creemos que debe lograr este país. La verdad, la búsqueda del perdón y obviamente las acciones de reconciliación y el reconocimiento hacia la paz”.
Córdoba aprovechó la rueda de prensa para expresar que no es el momento de desalentar el tema de la paz. Córdoba reiteró que esta organización apoya el proceso de paz e insiste en el cese al fuego bilateral y en el estudio de la propuesta sobre reservas campesinas que surgió en La Habana.
La exsenadora Córdoba anotó como “importante para que haya paz que el proceso no se levante, que el proceso siga y que el país y el pueblo en general participen en la construcción de este proceso de paz”.
Esta fecha del 9 de abril también se escogió ya que en esa fecha se conmemoran 65 años del asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, hecho que para la época generó fuertes disturbios en Bogotá. Esta movilización ciudadana también es apoyada por la administración distrital y el Gobierno Nacional.