Reintegran prima de los Nule a la Contraloría | El Nuevo Siglo
Jueves, 20 de Octubre de 2011

Fue reintegrada Beatriz Nule como funcionaria de la Contraloría de Bogotá, acatando el fallo proferido en tal sentido por el Juzgado 49 Penal Municipal.

Nule se venía desempeñando, desde el 8 de junio de 2009, como jefe de la oficina local de la Contraloría en la localidad de Puente Aranda, en el cargo de jefe de oficina grado 001 de la Subdirección de Fiscalización para el Desarrollo Local.
Sin embargo, fue declarada insubsistente el pasado 16 de junio, ante lo cual, la afectada entuteló la vulneración de sus derechos fundamentales.
La juez Nancy Patricia Morales le concedió la razón el pasado 3 de octubre, ordenando al contralor Mario Solano reintegrar a Nule.
Solano manifestó ayer que acata la decisión de la jueza tal y como lo ordena la ley, dejando en claro que no comparte la decisión.
La Contraloría, a través de su Oficina Jurídica, interpuso el respectivo recurso de apelación al fallo, esperando una decisión en segunda instancia por parte de la justicia.
“La señora Nule tenía un cargo de libre nombramiento y remoción. Cuando llega esta administración se nombra a otra persona en dicho cargo. La señora alega que no tiene como mantener a su familia, pero ella figura con un apartamento en Miami, otro en Bogotá y acciones en un club social. Por eso creemos que sí tiene con qué subsistir'', aseguró Solano.
Efectivamente, Nule ganaba mensualmente 8'872.708 pesos, interpuso la tutela contra su despido argumentando que se le había desconocido su “condición de madre cabeza de familia” y la “responsabilidad del sostenimiento y crianza de dos hijos menores”, tras quedar viuda.