Para adelantar la logística de las consultas que se realizarán el 30 de septiembre, hoy la Registraduría se reunirá con representantes de los partidos y movimientos políticos.
Funcionarios de la Entidad se reunirán con los delegados del Partido Verde y el Polo Democrático para planear conjuntamente con las colectividades toda la logística de la jornada, para conocer los alcances de la consulta, como serán las tarjetas electorales, en que partes del país consultarán, detalles del censo electoral, puestos de votación y participación de menores.
Ayer representantes del MIRA anticiparon su reunión con los funcionarios de la Registraduría.
De acuerdo con la información suministrada por la Registraduría, aunque los partidos y movimientos políticos han manifestado la intención de llevar a cabo las consultas en todo el territorio nacional, de acuerdo con el calendario electoral establecido, las colectividades tienen plazo hasta el viernes 31 de agosto para informar qué tipo de consulta van a hacer, los candidatos inscritos y la pregunta a realizar.
La reunión de hoy se suma a la que se realizó el pasado miércoles 8 de agosto, a la cual asistieron los delegados del Partido Verde, Polo Democrático, Movimiento de Renovación Absoluta (MIRA) y funcionarios de la Registraduría Delegada para lo Electoral.
Durante el encuentro, los partidos y movimientos políticos le expresaron a la Registraduría la necesidad de que sus consultas sean de carácter nacional, y así mismo la participación de menos de edad desde los 14 años durante el certamen electoral.
El domingo 30 de septiembre se celebrarán las consultas en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Los escrutinios municipales y auxiliares iniciarán esa misma noche de elección. El martes 2 de octubre inician los escrutinios departamentales a las 9 de la mañana.