Registraduría se queda sin dinero para cédulas | El Nuevo Siglo
Miércoles, 16 de Enero de 2013


El registrador Carlos Ariel Sánchez anunció que se paralizaría la expedición de cédulas en el país en febrero si no se logra una inyección de capital para la entidad cercana a los 4.000 millones de pesos, necesarios para la producción de los documentos de identidad.
Según Sánchez, sólo hay insumos hasta el próximo mes por lo que envió hace varios días una solicitud al Ministerio de Hacienda, con el propósito de que el desembolso de los recursos se agilice y así se pueda abastecer la elaboración de los documentos de identificación.
Según la misiva, “Hasta el mes de febrero se cuenta con insumos de producción de documentos de identificación, y teniendo en cuenta que los tiempos de la fase precontractual se estiman en 60 días, de la manera más atenta me permito reiterar la imperiosa necesidad de recursos y el alto riesgo que representa para la ciudadanía el agotamiento del material para producir los documentos”.
Además, la Registraduría le recuerda al ministro de Hacienda que han sido varias las cartas enviadas a su despacho, desde abril de 2012, para solicitarle con urgencia de los recursos y los problemas que les generaría a los ciudadanos la falta de los mismos. En el país se requieren cada año 2 millones de nuevas cédulas y 1 millón de tarjetas de identidad.