Carlos Ariel Sánchez anhela mantenerse cuatro años más al frente de la Registraduría Nacional del Estado Civil, una posición con $ 23 millones de salario, frondosa nómina e influencia en cada uno de los municipios (1.180) y departamentos (32).También van por la misma dignidad Guillermo Reyes y Edgardo Villamil, segundo y tercero, respectivamente, en las pruebas a que se sometieron con Sánchez y 147 profesionales. A Villamil le impulsa todo el aparato político-judicial del ex procurador Edgardo Maya.
Ensañamiento
Algunos medios informativos y varias unidades en la alta política aluden nuevamente a situaciones que le complicarían la vida a Teodolindo Avendaño, venerable octogenario vallecaucano, sancionado con cárcel hace tres años. Los nuevos casos no entrañan posibles delitos comunes sino infracciones a normas políticas. Pero los anti-teodolindistas no ocultan su complacencia en aportarle momentos de aflicción. ¿Qué ha hecho Teodolindo? Objetivamente se le atribuyen cinco (5) conductas: nacer en Sevilla, Valle; someterse al nombre bautismal que le asignaron sus padres; mantenerse 60 años en el Partido Conservador; arribar durante unos meses a la Cámara de Representantes y dejarse enmarañar por la santandereana Yidis Medina.
Misterio policivo
No fue posible saber quien autorizó en el colegio de la Policía Nacional que niños y jóvenes hijos de policías se instruyan con textos donde sale mal parada la Institución. Por ejemplo, fue erigido allí, como autor de moda, Alfredo Molano, comentarista de El Espectador y quien, practicando la libertad de opinión, la libertad de prensa - según se acostumbra decir-, muy a menudo incurre en desafueros verbales contra la institución policiva. ¿Quién accedió a que Molano fuese orientador de los hijos de policías? Nadie responde esta pregunta en el citado colegio.