Regiones conocen propuestas presidenciales | El Nuevo Siglo
Lunes, 21 de Abril de 2014

El candidato a la Vicepresidencia, Germán Vargas, luego de su gira por New York y Miami, reinició ayer sus recorridos por el país, en Chiquinquirá (Boyacá), Puente Nacional y Socorro (Santander).

En Chiquinquirá estuvo en la procesión y participó en una Misa Campal; en Puente Nacional recorrió el centro y lideró una manifestación pública; y en Socorro acompañó una concentración pública en la plaza  principal.

Hoy Vargas estará en Pitalito, Gigante, Garzón y Neiva, Huila.

Con agricultores

El candidato presidencial por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, se desplazó a la zona rural entre Lérida y Venadillo, Tolima, y con libreta en mano escuchó y tomó atenta nota de cada uno de los problemas que un centenar de pequeños arroceros le manifestaron.

“Estamos en esta zona arrocera espectacular y hermosa del Tolima y los pequeños productores nos están contando todos los problemas que tienen con la calidad de las semillas, los costos de los insumos, el precio que requieren para tener una rentabilidad mínima en el arroz y lo que ellos califican como abusos de parte de los molineros que les compran sus productos”, dijo.

Con los caucanos

El candidato a la Vicepresidencia Carlos Holmes Trujillo denunció las amenazas que sufren los concejales y pobladores de El Tambo, Cauca, por parte de las Farc.

"Hiere el sentimiento democrático, que muchos no hayan podido asistir a nuestra reunión porque fueron amenazados por las Farc, duele muchísimo que estén amenazados los concejales de El Tambo", aseguró el candidato. 

También en el Cauca, la aspirante presidencial Marta Lucía Ramírez advirtió que el país no puede seguir aceptando el uso de dineros públicos para beneficio de la reelección.

Ramírez criticó que “a estas alturas de la vida” el Gobierno ofrezca “darles recursos a los municipios”, considerando que el presidente Santos “quiere hacer ver que tiene preocupación por los municipios del Cauca, cuando vemos hoy a este departamento en esta situación verdaderamente grave, donde hay una creciente inseguridad, pero también un agudo deterioro de las condiciones del campo”.