“Seguramente sevan a requerir unos refuerzos dependiendo del tipo de tecnología de Tranvía que se utilice" para pasar por el puente de la calle 26 con carrera Séptima, reconoció ayer la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas.
La funcionaria se pronunció luego de que el secretario de Transparencia, Carlos Fernando Galán, diera a conocer una carta del interventor de la reconstrucción del puente en la que advirtió acerca de la falta de características técnicas de la estructura para soportar el paso de ese sistema de transporte.
"El puente no hay que tumbarlo, el puente puede soportar el paso del Tranvía, le señaló Rojas a Caracol Radio. “Pero como cualquier obra es natural que se tenga que adaptar a unas nuevas condiciones", precisó.
La funcionaria distrital aseguró que haber construido el puente de la 26 con Séptima con ciertas características, desde un principio, habría amarrado la contratación de un tipo específico de Tranvía.
Sin embargo, para Galán esa decisión le podría costar a la ciudad entre 5.000 y 8.000 millones de pesos debido a las adecuaciones que requerirá el puente.
Galán sostuvo que la interventoría había requerido desde marzo información al IDU para que se contemplaran a tiempo los ajustes de la obra.