Reforma pensional se hundiría en el Congreso | El Nuevo Siglo
Miércoles, 13 de Febrero de 2013

El Presidente del Senado, Roy Barreras, advirtió que la reforma al sistema de pensiones que prepara el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, no tiene “viabilidad” ni “clima político” en el legislativo para ser pasada.
Barreras Montealegre indicó que la prioridad del Congreso es la reforma a la salud y que esta “debe ser tramitada primero porque la reforma pensional necesita mucha más socialización y necesita ser más clara porque está muy confusa”
Barreras –médico de profesión- consideró que la crisis de la salud “no da espera” y por lo tanto debe ser la misión principal del legislativo para este semestre.
El Presidente del Senado ponderó la actitud del Ministro de Hacienda sobre el particular: “Celebramos que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, haya escuchado las voces que desde el Congreso llevamos 6 meses expresándonos sobre la salud, la crisis de la salud es la más grave del sector social”. Barreras adm
En ese sentido, dijo que la salud requiere de una ley estatutaria que será “prioridad” y no la reforma pensional. A pesar de esto, el proyecto de reforma pensional sería radicado oficialmente por Pardo Rueda en los próximos días.