Jueves, 9 de Febrero de 2012
Con la reforma "se reducirá la indemnización por despido", añadió, el primer Ministro de Economía Español, Luis de Guindos.
La reforma laboral que se apresta a aprobar España el viernes es "extremadamente agresiva", señaló el ministro de Economía español, Luis de Guindos, en Bruselas, en imágenes captadas por la televisión española.
"Mañana vamos a aprobar la reforma laboral y va a ser extremadamente agresiva", anunció De Guindos al comisario europeo de Asuntos Monetarios, Olli Rehn, antes del comienzo de la reunión de los ministros de Finanzas de los 17 países de la Eurozona, en imágenes captadas por la televisión española.
Antes, el ministro dijo a la prensa que es una "reforma laboral completa que va a la raíz de los problemas del mercado laboral español".
Según los datos recientes, el desempleo afectaba en España a un 22,85% de la población activa a fines de 2011, un récord en los países industrializados, y el número de personas en busca de trabajo supera los 5 millones en el país.
La economía española se encamina hacia una nueva recesión. En el último trimestre de 2011, el PIB de este país de la Eurozona se contrajo un 1,3% y el Banco de España prevé un retroceso de 1,5% en 2012.
El Banco de España, la Unión Europea (UE) y el FMI manifestaron recientemente su preocupación y presionaron a España para que reforme lo antes posible su mercado laboral, considerado demasiado rígido.
Una primera reforma tuvo lugar en 2010, sobre todo para reducir la profunda diferencia entre contratos de duración indeterminada y los precarios, pero muchos economistas abogan por una nueva reforma que haga más flexible el mercado.
En cualquier caso es la tercera gran reforma del nuevo gobierno conservador de Mariano Rajoy, después de la ley sobre la estabilidad presupuestaria y la del saneamiento del sector financiero.
AFP