Sábado, 27 de Junio de 2015
Para brindar una atención más personalizada e identificar las necesidades más comunes del ciudadano, la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano (DDSC), de la Administración Distrital lanzó, en la Red CADE de Bogotá, el Sistema de Asignación de Turnos, SAT.
La nueva tecnología del Sistema SAT permite asignar turnos desde otros dispositivos (tablas, computadores portátiles, pantallas, dispositivos móviles y módulos especializados.
El piloto inició, en septiembre de 2014, en el CADE Fontibón. Durante diciembre se implementó en todos los 16 CADE restantes. En enero de 2015 se puso en funcionamiento en los SuperCADE de la ciudad.
Teniendo en cuenta lo anterior, a la fecha, el SAT ha atendido 2.404.588 usuarios en la Red CADE. Con los 1.000 trámites existentes con los que cuenta el SAT, se beneficiarán 284.145 ciudadanos, por día.
Así mismo, el Sistema de Asignación de Turnos, SAT, ha expedido 2.823.783 servicios. En este sentido, con la implementación del SAT la DDSC ahorrará el 70% de consumibles de la DDSC para la Red CADE.
Las siguientes son las mejoras al servicio que permitirá el SAT:
- Monitorea en línea todos los centros de atención
- Permite tomar decisiones oportunas
- Cuenta con registros históricos para toma de decisiones
- Aumenta la productividad de los funcionarios
Los beneficios y ventajas que este nuevo Sistema de Atención de Turnos ofrece son:
La atención personalizada, permitirá conocer de manera cercana los datos de identificación del ciudadano.
Se podrá saber con seguridad los turnos que hay en espera en la sala, e identifica los turnos que han pasado, los cuales se podrán recuperar gracias al sistema.
Identifica las necesidades del ciudadano, permite conocer cuales son los trámites que más se solicita en los puntos de atención.
Permite medir el tiempo de atención que tiene cada contribuyente y, a su vez, el tiempo de espera
Otro de los beneficios es la transferencia entre entidades, esto quiere decir que con un solo turno, el ciudadano puede ser atendido en los diferentes servicios que requiere de los centros de atención. Por ejemplo, cuando un ciudadano se acerca a solicitar su impuesto predial y requiere un Certificado de Tradición y Libertad, con esta misma ficha puede ser atendido a la entidad encargada de expedirle su certificado.
Amplíe la información y escuche los testimonios de ciudadanos, usuarios, funcionarios y servidores, en el siguiente video.