Recusaciones de Contralora congelan la Fiscalía | El Nuevo Siglo
Sábado, 21 de Diciembre de 2013

Las recusaciones presentadas por la contralora General ante la Corte Suprema de Justicia por las presuntas interceptaciones del organismo de control a varios periodistas y por los aparentes sobrecostos en el arrendamiento del edificio donde funciona el organismo de control, tienen frenadas desde hace tres meses las investigaciones que adelanta la Fiscalía contra la alta funcionaria.

 

Así lo dio a conocer el fiscal General, Eduardo Montealegre quien dijo que hasta que no se resuelvan las acciones judiciales, no se podrán continuar las investigaciones penales.

“No quiero entrar a prejuzgar, pero las investigaciones se estaban adelantando con celeridad. Se estaba adelantando una reconstrucción de la verdad, sin embargo estas se paralizaron para que se permitieran ejercer las estrategias de defensa”, precisó Montealegre.

Dijo que por esta situación, hoy en día el único que puede investigar a la Contralora es el Procurador General de la Nación.

 

Cruce de denuncias

Frente a las denuncias, Morelli  recusó al Fiscal General y al Vicefiscal al tiempo que pidió la asignación de un fiscal ad hoc, debido a lo que calificó como una “enemistad grave”, lo que según ella genera conflicto de intereses en el caso.

 

De acuerdo con la Contralora esto permitirá que “sean resueltos de manera imparcial y objetiva” los procesos que adelanta la Fiscalía.

Paralelamente, la alta funcionaria denunció a Montealegre ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara por interferir en el proceso de responsabilidad fiscal en Saludcoop.

En respuesta, el funcionario le pidió a la servidora pública rectificar sus declaraciones.

 

"La contralora falta a la verdad, lo que ha dicho es una mentira tan grande como del tamaño de una catedral, jamás he recibido como fiscal general de la nación dinero proveniente de Saludcoop. La señora contralora ha dicho que por qué yo siendo fiscal he recibido según ella cientos de millones de pesos y me pide explicación, esa afirmación no corresponde a la verdad, ahora soy yo quien pide explicaciones y que le diga al país por qué salió a decir una mentira tan enorme frente a mi comportamiento ético como fiscal General de la Nación", sostuvo Montealegre.