Sigue la preocupación ya que muchos de estos vehículos son hurtados bajo la modalidad de halado, por ello se invita a los dueños de los automotores a no dejarlos abandonados en vía pública.
En las últimas horas la Policía Metropolitana de Bogotá recuperó 9 automóviles y 6 motocicletas en diversos operativos realizados en diferentes lugares de las 19 localidades de la ciudad. Muchos de estos automotores habían sido hurtados bajo la modalidad de halado, oportunidad que aprovechan los delincuentes para despojar de estos automotores a sus propietarios en cuestión de segundos.
En estos operativos se desmanteló una organización dedicada al hurto de motocicletas bajo la modalidad de halado autodenominada como ‘Los maridos’, organización conformada por una pareja que aprovechaba este tipo de descuidos de motociclistas para hurtar estos vehículos de dos ruedas.
Carlos Alberto Blanco Correay Ángela Liliana Torres fueron capturados luego que en su residencia se les encontraron 3 motocicletas que de acuerdo con las denuncias correspondientes habían hurtado días antes. El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento, mientras a la mujer se le dio el beneficio de casa por cárcel al demostrar que era cabeza de familia y veía por sus hijos.