El Secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon urgió a Ucrania a usar "exclusivamente medios pacíficos" para recuperar el control del este del país de los separatistas prorrusos.
"El Secretario general está alarmado por la continua violencia que vimos durante el fin de semana en el este" del país, dijo el portavoz de Ban, Stephane Dujarric.
"Urgimos a la restauración del control estatal de los edificios gubernamentales exclusivamente a través de medios pacíficos, incluyendo un amplio diálogo político", señaló.
El portavoz respondía a una pregunta sobre el anuncio de Ucrania de que su ejército había recuperado el control del aeropuerto de la ciudad de Donetsk en el este del país, un día después de ataques aéreos y enfrentamientos armados con militantes separatistas que dejaron decenas de muertos.
Ban ha reiterado sus llamados a la calma y a la reanudación del diálogo desde el inicio del levantamiento prorruso en el este de Ucrania, en abril pasado.
La batalla por Donetsk, el mayor nudo de tránsito en el corazón industrial de Ucrania, estalló el lunes, horas después de que el presidente electo Petro Poroshenko prometiera mano dura contra los "terroristas".