Un experimentado senador le dijo a un periodista de EL NUEVO SIGLO que ha sido tal la ola de repercusiones y controversias sobre las decisiones de las Altas Cortes judiciales este año, que todos sus magistrados deberían “hacer un alto en el camino” para analizar las implicaciones de todos esos señalamientos. “Desde las épocas de la parapolítica y de las críticas del gobierno Uribe a la Corte Suprema de Justicia, no se veía tal cantidad de reacciones, réplicas, apoyos y toda clase de señalamientos a las Altas Cortes… No estoy diciendo quién tiene la razón, pero es claro que este 2016 cierra como el año en que más en duda se ha puesto la neutralidad de los máximos tribunales y esa no es una circunstancia que se pueda disminuir ni dejar en el aire”, dijo el senador, que puso como ejemplo toda la polémica alrededor de las últimas decisiones de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado sobre el acuerdo de paz con las Farc.
Corrillos hablan de los delfinazgos políticos
En algunos corrillos políticos ya se especula que el hijo del presidente Santos, Martín Santos, que hoy está al frente de la Fundación Buen Gobierno, se dejaría picar por el bicho de la política y es muy posible que su nombre pudiera figurar en la lista que el partido de La U presente a la Cámara de Representantes, por la circunscripción de Bogotá, en marzo de 2018. La versión proviene de la propia bancada de esa colectividad en la capital del país e incluso se afirma que no se descarta que Martín Santos pueda ser la cabeza de lista. Y hablando de delfines, también se dice en las toldas del uribismo que uno de los hijos del expresidente ahora sí se le va a medir también a una candidatura a la Cámara, pero que no se sabe todavía si será en la circunscripción de Bogotá o por Antioquia. Claro, si el exmandatario no se vuelve a postular al Senado.
Marchas a favor del referendo
Algunos pastores de Iglesias cristianas e incluso sacerdotes católicos están contemplando la posibilidad de que el próximo año, cuando la Cámara de Representantes asuma el estudio del proyecto que convoca a un referendo para que los colombianos decidan en las urnas si se permite la adopción por parte de parejas homosexuales, se realicen manifestaciones en la Plaza de Bolívar de Bogotá y en distintas partes del país con el fin de reiterar el apoyo de esos sectores a la iniciativa que ya superó dos debates en el Senado. La idea es que se repita, pero en mayor proporción, lo que pasó semanas atrás cuando miles de personas salieron a marchar en protesta por una presunta ideología de género que se estaría impulsando a través de las cartillas sobre manuales de convivencia escolar.
Pékerman querría que James vaya a otro equipo
En el cuerpo técnico de la selección Colombia hacen votos para que el mediocampista del Real Madrid, James Rodríguez, deje el club merengue y pase a jugar en un equipo de primera línea en la liga inglesa, en donde se sabe que clubes tan prestigiosos como el Manchester United y el Chelsea quieren hacerse a los servicios del 10 del combinado patrio. Aunque James no consulta a Pékerman y compañía al respecto, se sabe que el timonel argentino considera que el jugador se está desperdiciando en España, porque no tiene la continuidad que su talento merecería. Como se sabe el próximo año será definitivo para que las Selección Colombia asegure su tiquete al mundial de Rusia, que hoy parece embolatado, ya que el equipo se encuentra en la sexta posición de las clasificatorias y cada punto que se dispute en 2017 será clave para acercarse al cuarto lugar y evitar ir al repechaje para disputar un cupo con una escuadra de Oceanía.