Buena opinión
Una alta fuente gubernamental le dijo a un periodista de EL NUEVO SIGLO que “… el Gobierno valora la postura de los expresidentes, que han salido a respaldar las acciones de la Casa de Nariño en estos momentos de emergencia (sanitaria), sin caer en la politización de la crisis y haciendo críticas constructivas, propias de quienes también vivieron en sus gobiernos situaciones de emergencia”.
Procurador, panelista
El próximo 7 de julio, el procurador Fernando Carrillo participará comienza el World Law Congress 2021, que este año tendrá el formato On-going que permitirá celebrar quince sesiones abiertas online mensuales desde diferentes países, hasta culminar en Cartagena, el 17 y 18 de noviembre de 2021. El Colegio de Abogados de Barcelona, de la mano de su decana Eugenia Gay, Presidenta de WJA España, serán los anfitriones del Opening Session Barcelona, un evento híbrido que contará con asistentes y panelistas presenciales y online de altísimo nivel. “¿Sobrevivirá el Estado de Derecho en Europa?”, será el tema a tratar
Alerta diplomática
El embajador de Colombia en Ecuador, Manuel Enríquez Rosero, alertó nuevamente de estafas que se están haciendo a su nombre. “Quiero pedirles a todos mis amigos y contactos telefónicos que tengan cuidado que unos estafadores que están tratando de estafarlos supuestamente con mi nombre y a través de mis teléfonos, lo cual, por supuesto, no es verdad. No estoy pidiendo plata ni tampoco vendiendo nada. Mil gracias a todos”, precisó el excongresista nariñense, que por estos días ha tenido un alto ritmo de trabajo para organizar el retorno de los colombianos que quedaron varados en Ecuador en medio de la pandemia.
Juventud desjuiciada
Según el senador del Centro Democrático, Jhon Harold Suárez, la pandemia “ha desnudado” una serie de problemas de fondo en cada uno de los sectores de la sociedad, no sólo en lo económico sino en lo social y cultural. “La pérdida del civismo, solidaridad, urbanidad y respeto en nuestra sociedad, especialmente por parte de muchos de nuestros jóvenes, donde hoy en día el “Yo” impera y solo se exigen derechos, pero muy pocos deberes: quieren educación gratis, pero promueven paros y protestas; quieren otro modelo de salud, pero no se cuidan, cómo en esta pandemia; quieren transporte público gratuito, pero vandalizan buses y estaciones; quieren trabajo y subsidios, pero que los impuestos los paguen las empresas”, precisó.
Críticos de “sofá”
Y hablando de esta colectividad, aumenta la campaña de defensa cerrada del expresidente Álvaro Uribe. El senador Nicolás Pérez, por ejemplo, salió a reivindicar el legado del exmandatario, afirmando que “… aunque algunas personas se obstinen en manchar su nombre con falsas acusaciones, lo cierto es que en la historia de Colombia quedará la marca imborrable de uno de los líderes más determinantes en sus 200 años de existencia”. Agregó que “… hoy en día es muy fácil criticar las acciones tomadas desde la comodidad de un sofá, con un país económicamente estable y con el orden público estabilizado. Sin embargo, había que tener carácter para confrontar a los grupos armados sin titubeos en su momento de mayor auge y poner en marcha los cinco pilares que orientaron la actuación del Gobierno”.