La campaña para prohibir que las parejas del mismo sexo puedan adoptar en Colombia tendría un segundo capítulo, luego del hundimiento del proyecto que buscaba convocar a un referendo para que la ciudadanía se pronunciara al respecto. Según conoció EL NUEVO SIGLO, dos senadores del Partido Conservador piensan proponerle al Directorio de la colectividad que en conjunto de la Iglesia Católica y otras confesiones cristianas, además de varios sectores de la sociedad, como asociaciones de padres de familia, se tomen las banderas de la convocatoria de un nuevo referendo, con la pregunta total y absolutamente dirigida al tema de las parejas homosexuales, sin que se corra el riesgo de que la restricción también se pueda extender a personas solteras o viudas.
¿Leyes para damnificados invernales?
En el Congreso ya se escuchan algunas voces que consideran que el Gobierno debería presentar un paquete de leyes de distinta índole con el fin de ayudar de manera más tangible y con resultados de mediano y largo plazos a las más de 23 mil familias que han resultado afectadas por la actual ola invernal. Para algunos congresistas se requieren leyes específicas con el fin de superar tragedias como las de Mocoa o planes de vivienda excepcionales para ayudar a quienes han perdido sus viviendas en la actual temporada de lluvias. Según las estadísticas del propio Gobierno, en lo corrido de este año cerca de mil viviendas se han visto gravemente averiadas por las lluvias y 13 mil más afectadas.
¿Políticos sí, profesores no?
Un dirigente de Fecode se quejaba el viernes pasado de lo que calificaba como “incongruencia” del Gobierno, refiriéndose a que no entendía cómo mientras a los profesores se les respondía insistentemente que “no hay plata” para satisfacer sus exigencias laborables, el Ejecutivo planteaba en el proyecto de reforma electoral y política que la financiación de las campañas fuera preponderantemente estatal. “…No todos los días se escucha que no hay plata para los profesores pero sí para los políticos ¿Esa es la política de equidad de la que habla Santos?”, sostuvo el dirigente que pidió la reserva de su nombre.
Bogotá, capital hotelera (I)
La oferta hotelera en la capital del país es una de las más altas en crecimiento en los últimos cinco años a nivel latinoamericano. Y aunque algunos analistas han sostenido que se podría estar presentado un “burbuja” en este sector, lo cierto es que los inversionistas extranjeros no lo ven así y prueba de ello es que están por anunciarse en los próximos meses por lo menos tres nuevos proyectos de construcción de complejos hoteleros, adscritos a las firmas más importantes a nivel mundial.
Bogotá, capital hotelera (II)
Por lo menos uno de esos proyectos ya tendría todo listo para iniciar su desarrollo sobre el eje de la Avenida Calle 26, en tanto que otro está evaluando la posibilidad de ubicar sus instalaciones en el borde norte u occidental de la ciudad, imitando lo que está ocurriendo en varias capitales latinoamericanas en donde los desarrollos hoteleros están levantándose en sitios alejados centros de alto impacto comercio, empresarial, transporte, administrativos y de servicios.